Una solución portátil para calentar rodamientos
El calentador de inducción portátil SKF TWIM 15 está diseñado para calentar rodamientos de rodillos que se montan con un ajuste de interferencia en un eje. Calentar el cojinete hace que se expanda, lo que elimina la necesidad de usar fuerza durante la instalación. Generalmente, usar el TWIM 15 para generar una diferencia de temperatura de 90 ° C (162 ° F) entre el rodamiento y el eje es suficiente para permitir la instalación. Además, el TWIM 15 se puede utilizar para calentar otros componentes metálicos en forma de anillo, lo que proporciona flexibilidad de uso.
Utilizando energía eléctrica, el TWIM 15 presenta una construcción de plástico de fibra de vidrio resistente a altas temperaturas que permite una baja diferencia de temperatura entre los anillos internos y externos del rodamiento. Esto ayuda a reducir las tensiones internas que se generan debido a la expansión térmica excesiva del anillo interior en comparación con el anillo exterior.
La unidad tiene un panel de control LED fácil de usar que no requiere capacitación especial y es fácil de entender. El panel se utiliza para regular la temperatura y también indica que el TWIM 15 está operativo.
Características del producto
Versátil
Debido a la forma plana de la placa de inducción, no se necesita un yugo de soporte. Esto aumenta el tipo de componentes que se pueden calentar en la placa y también reduce la cantidad de accesorios necesarios.
Portátil
Debido a la tecnología de frecuencia media utilizada y la elección de materiales, el calentador es liviano. Además, el asa incorporada hace que sea cómodo de transportar y se puede almacenar fácilmente.
Calefacción innovadora
Utilizando un software de construcción y operación inteligente, el calentador crea una baja diferencia de temperatura entre el anillo interior y exterior del rodamiento. Esto reduce las tensiones internas generadas debido a la expansión térmica excesiva del anillo interior en comparación con el anillo exterior.
Regulación de potencia
Con dos configuraciones de energía, el TWIM 15 puede calentar componentes sensibles a un ritmo más lento. Además, es posible una configuración de potencia sin cojinetes donde la mayor parte de la potencia se concentra en el orificio del componente.
Tranquilo
El uso de tecnología de frecuencia media para calentar componentes no genera ruido. Un LED indica cuando el TWIM 15 se está calentando, ¡incluso si no puede escucharlo!
- FICHA TECNICA